Seleccionar página
Ayudanos a compartir el contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En este artículo te explicaré algunos consejos de cómo usar las maquinas de coser overlock, para que puedas hacer prendas muy lindas.

Si estás emprendiendo un nuevo proyecto de costura y tienes una máquina de coser overlock, lee  atenta la explicación:

  • Las maquinas de coser overlock sirven para realizar la costura sobre los bordes de una o dos piezas juntas de la tela para unirlas.
  • Se utiliza como refuerzo, decoración, o también se le llama remalladora.

Puedes encontrar muchos modelos de maquinas de coser overlock con distintas funciones. Dependiendo de la tela que utilices puedes combinar usando la overlock y las maquinas de coser comunes.

Tips prácticos para coser con maquinas de coser overlock

 

  • Puedes coser las prendas con las maquinas de coser comunes y luego los bordes con las maquinas de coser overlock para darle una mejor terminación a tu trabajo y asegurarte de que no se va a descoser.
  • Recuerda que siempre que quieras coser con las maquinas de coser overlock tienes que coser telas elásticas.
  • Puedes hacer los cuellos de las remeras, puños, dobladillos de pantalón. También puedes confeccionar ropa interior, equipos de gimnasia, calzas.

Cómo funcionan las maquinas de coser overlock

 

Las maquinas de coser overlock son muy efectivas porque mientras cosen y hacen la terminación, formando una cadeneta alrededor de los bordes de la prenda,  van cortando lo que sobra de tela, dejando tus trabajos súper prolijos y muy bien cosidos.

Debes tener en cuenta que la máquina de coser overlock trabaja a una velocidad distinta que la de las maquinas de coser comunes. Trata de tomarle práctica, así te acostumbrarás a la velocidad que tiene y podrás después usarla correctamente para realizar trabajos con facilidad.

Sobre las agujas de las maquinas de coser overlock

Otro dato que quiero contarte y que te servirá mucho, es acerca de las agujas de las maquinas de coser overlock.

Puedes usar muchos modelos de agujas, depende qué trabajo vayas a realizar, y también varía la cantidad de agujas que debes utilizar.

Si utilizas tela de camisetas deberás usar aguja punto roma la cual tiene punta redonda, eso te ayudará a no agujerar la tela y que no quede cosido desprolijamente. Usando esta aguja obtendrás un trabajo genial.

Acuérdate de que puedes regular el tamaño de la puntada: prueba primero las puntadas antes de comenzar un trabajo, con un retacito de tela que no te sirva. Así veras si salen bien. En caso de que veas que se te deshilacha deberás poner la puntada al tope, o sea, la más ancha.

Siempre que tengas que coser trata de poner alfileres o si quieres mejor puedes hilvanarlo, eso te ayudará a que, mientras estés cosiendo no se mueva la tela y no quede mal cosido o torcido.

  • Recuerda que siempre que termines de usar tu máquina de cos
    er overlock o la común debes limpiarla correctamente para guardarla y que no quede con el apresto que largan las telas, eso evitará que cuando la vuelvas a usar se empaste la máquina y se rompa la aguja.

Espero que te haya gustado este artículo, y pongas en práctica todos los consejos que te di, y que puedas hacer prendas extraordinarias sin tenerle miedo a las maquinas de coser overlock.

Para saber mas sobre maquinas de coser comunes sigue el enlace.

Ayudanos a compartir el contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter