Seleccionar página
Ayudanos a compartir el contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La máquina de coser SINGER 2250 Tradition es uno de los modelos más asequibles del catálogo de esta marca americana, aunque de todas maneras es compacta, fiable y de buenos resultados.

Está recomendada para principiantes que están aprendiendo a coser con máquina pero que todavía no quieren realizar un desembolso elevado.

Funciones y prestaciones que facilitan la costura

Uno de los aspectos que sitúa a esta máquina de coser por debajo de otros modelos como la SINGER Simple 3221 es su poca variedad de puntadas preprogramadas.

seleccion de puntadas

En este caso, la 2250 Tradition solo ofrece 10 diseños diferentes, entre los que no hay mucha elección en cuanto a festones o puntadas decorativas.

Estos 10 programas memorizados son: costura recta, costura zigzag, zigzag múltiple, media luna, lencería, recta derecha, dobladillo invisible, escala, pestaña, elástica invisible y ojal.

Esta poca variedad se compensa en parte con la posibilidad de ajustar la anchura del zigzag y la longitud de la puntada, que modifica en cierta manera dicho dibujo.

Una de las tareas que sí se pueden realizar con esta máquina de coser es la de trabjar en áreas tubulares, como mangas o puños, puesto que se trata de un modelo de brazo libre.

Cuenta además con algunas funciones automáticas, como el bobinado de canilla. El ojalador también es automático aunque, a diferencia de modelos de gama superior, en este caso se realiza en 4 pasos y no en 1.

bobinado de canalilla

Cómo no, no falta el tensador automático para lograr la consistencia deseada en la puntada.

Otro elemento útil que no falta es la palanca de retroceso, que permite dar marcha atrás en la puntada cuando sea necesario.

Para enhebrar la aguja, este modelo emplea una guía fácil.

Muy sencillo es también el proceso de desenganchar el prensatelas e intercambiarlo por otro.

Gracias a una palanca, no hace falta utilizar destornillador, sino desencajar la usada y encajar la nueva.

Y por último, otra función que ahorra tiempo y esfuerzo al usuario es el cortahilo lateral, que evita tener que recurrir a tijeras independientes para ello.

 

Consideraciones técnicas de la máquina de coser SINGER 2250 Tradition

La SINGER 2250 Tradition es uno de los modelos más compactos de la marca, pues apenas son 38,5 cm de ancho, 15,5 cm de fondo y 30 cm de alto, y eso la convierte en una máquina de coser apta para usarse sobre cualquier mesa.

Para ello, el aparato dispone de un asa extraíble en la parte superior que permite cargar más cómodamente con sus 6 kg de peso.

asa extraible

En cuanto a la estética del modelo, se trata de una máquina de coser completamente blanca con solo ciertos detalles en rojo, principalmente las letras, los números y el logo de la marca.

Los controles son ruedas que le confieren un aspecto clásico al aparato.

 

Accesorios incluidos

En el brazo libre, la SINGER 2250 Tradition dispone de un pequeño cajón extraíble que se puede aprovechar para guardar los accesorios que vienen incluidos en el paquete.

Estos accesorios son los habituales en una máquina de coser de este tipo, como una plancha de zurcido, los clásicos prensatelas para diferentes usos (ojales, botones, cremalleras y de uso universal), un juego de agujas de diferentes medidas o una guía para coser bordes y edredones.

Otros elementos incluidos son un destornillador adaptado a las piezas de la máquina, un sujetad

or del portacarretes, varias bobinas, un rasgador de costuras (principalmente para el ojal) y un pequeño cepillo para retirar pelusas.

Por último, los usuarios principiantes de esta máquina de coser SINGER 2250 Tradition agradecerán el DVD explicativo que incluye el paquete, con manual de uso y varias lecciones prácticas sobre cómo coser.

Precio

La puedes encontrar por sólo 114,80€ en Amazon

Ayudanos a compartir el contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter