Seleccionar página
Ayudanos a compartir el contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En este artículo te contaré lo que tienes que tener en cuenta al momento de comprar maquinas de  coser.

Hay muchos modelos de maquinas de coser que vienen con distintos funcionamientos, tú fíjate qué función quieres que cumpla y el presupuesto que tienes para gastar. Mientras más funciones tenga la máquina de coser más costara en dinero.

Debes tener en cuenta cuando compres una máquina de coser  la luz que tenga, hay maquinas de coser que tienen más de un foco de iluminación. Tiene que tener la luz bien enfocada hacia donde está la aguja de coser, así te aseguraras de que en el momento de coser  tengas bien iluminada esa zona para poder ver con más facilidad cómo va cosiendo y ver si salen las puntadas correctamente.

Otro dato que debes tener en cuenta es que con la máquina de coser vengan más de tres bobinas para llenarlas con hilo y usarlas para distintas puntadas y trabajos.

Verifica cuántos pernos tiene la máquina de coser para los hilos, pueden traer uno o dos, si tiene dos quiere decir que puedes coser con más de una aguja, y si tiene uno con una sola aguja, las dos posibilidades son buenas nada más que permiten hacer distintos  trabajos.

·        Posiciones de las agujas para las maquinas de coser

Las maquinas de coser automatizadas tienen un sistema que permiten que las agujas cambien su posición para coser de maneras distintas, esto es muy importante que lo tengas en cuenta porque si quieres las puntadas para los costados y sostienes la tela puedes ir variando la aguja para que trabaje de manera distinta.

·        Los prensatelas

Con los prensatelas pasa lo mismo que te comenté antes con las bobinas, debes tener en cuenta cuantos prensatelas trae la de máquina de coser  que hayas elegido. Los prensatelas tienen muchas utilidades y es bueno que los sepas utilizar porque con ellos puedes hacer maravillas.

Distintos funcionamientos de los prensatelas

  • Para hacer ojales
  • Para hacer festones
  • Para coser cierres
  • Para realizar zigzag

Depende mucho de la marca de la máquina de coser que vengan o no los prensatelas, para algunas de ellas puedes comprarlos por separado.

Si la máquina de  coser que estás comprando es familiar debes tener en cuenta que te den la valija, que es lo que tapa la máquina al momento de que la guardas. Eso es obligatorio que venga incorporado con la máquina de coser. Aunque se venden en cualquier lugar, si estás comprando una máquina de coser nueva, tiene que venir con la valija.

Por último, lo más importante es fijarte que dentro de la caja en que te dan la máquina de coser estén el manual de instrucciones y la garantía. Con el manual d

e instrucciones podrás guiarte en caso de que no entiendas algún funcionamiento de la máquina. Y la garantía es para que si te deja de funcionar o notas algo raro en la máquina de coser puedas reclamar.

Espero que tengas en cuenta todos estos consejos antes de ir a comprar tu máquina de coser. Cuando lo hagas, me escribes y nos cuentas cómo te ha ido!

Sigue leyendo nuestros artículos de maquinas de coser en  el link.

Ayudanos a compartir el contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter