Seleccionar página
Ayudanos a compartir el contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En este artículo te contaré las diferencias entre las maquinas de coser Overlock y las maquinas de coser Singer familiares, para que sepas cuál puedes utilizar para distintos trabajos que quieras realizar y qué función cumple cada una:

4 diferencias cruciales entre las maquinas de coser Overlock y las Singer

  1. La máquina de coser Singer familiar hace la puntada común, el zigzag y algunas hacen otros dibujos también pero, son para vista más que nada. Esta máquina de coser se enhebra con un hilo solo.  Con esta máquina podrás realizar almohadones, sábanas, cortinas, servilletas, repasadores y también realizar ruedos de pantalón o coser bolsillos.

En cambio, la máquina de coser Overlock tiene otro tipo de funcionamiento. Es una máquina que se puede enhebrar con tres o cuatro hilos porque hace una puntada como de rulo en la prenda, no tiene puntada común o zigzag.

  1. Las maquinas de coser Overlock, además, mientras cosen van cortando lo que te sobra de tela al realizar en el borde la costura. Con esta máquina puedes hacer ropa interior, calzas, pantalones de vestir, bléiseres, camisetas, también puedes realizar
  2. Las maquinas de coser Overlock tienen una función muy destacable, ya que no usan la bobina o carretel  para el hilo, sino que utilizan un Porta Cono para poner directamente los conos de hilos. Eso te permitirá coser sin preocuparte de que se te termine el hilo, porque vas a tener el cono de hilo entero y usarás la cantidad que necesitas sin pensar en ello.

En cambio, la máquina de coser Singer no lleva el Porta Cono porque se utiliza con bobina. Entonces, mientras coses deberás de vez en cuando fijarte de que no se le esté terminando el hilo. Esto depende mucho del trabajo que estés realizando porque si tienes que coser un repasador y la bobina está llena de hilo no vas a correr el riesgo de que tengas que parar y volver a llenarla. Pero, si estás realizando un trabajo bastante grande sí, deberás tener en cuenta este dato, para que no te quede el trabajo desprolijo si se te acaba el hilo, o que tengas que volver a hacerlo. Si lo tienes en cuenta podrás terminar de coser tu trabajo con éxito y prolijidad.

Agujas para maquinas de coser Singer y Overlock

Existen muchos modelos de agujas y todas se utilizan de acuerdo a las maquinas de coser de cada uno.

  1. En las maquinas de coser Overlock depende de qué trabajo vayas a realizar se utiliza una aguja o dos. Y varía también según qué tela usarás, porque hay telas muy finas que necesitan coserse de forma reforzada.

En las maquinas de coser Singer normalmente se trabaja con una sola aguja y no varía mucho la tela que utilices. En caso de que se uses dos agujas para las maquinas de coser Singer, será únicamente para hacer decoraciones en tus terminaciones. En ese caso, sí, puedes llegar a necesitar una aguja que se llama Gemela.

Espero que te haya servido el conocer todas las diferencias entre las máquinas de coser Singer y las Overlock que expliqué en este artículo y que hayas aprendido las técnicas y consejos.

¡Sigue leyendo nuestros artículos sobre

ecoseronline.com/maquinas-de-coser-singer-historia/">maquinas de coser Singer o maquinas de coser Overlock siguiendo los respectivos links!

Fuentes de imágenes:

Máquina Singer por Med

Máquina tipo Overlock por Dweebis

Ayudanos a compartir el contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter