Seleccionar página
Ayudanos a compartir el contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En este  artículo te enseñare cómo coser cuero (o piel, si eres de España!) con Maquinas de coser estandar y te contaré todos los trabajos que puedes realizar con cuero.

Algunas máquinas de coser que puedes utilizar (y que están a buen precio en Amazon) son por ejemplo la Brother XQ2700 o la Singer Simple 3221.

  • Debes tener en cuenta que para que puedas coser cuero tienes que comprar agujas especiales. Normalmente son de talle 11 o 16, los mejores para que puedas coser bien tus trabajos. En caso de que veas que cuando este cosiendo salten las puntadas prueba con un número más de aguja, pero nunca más chica.
  • Otro consejo que debes tener en cuenta cuando estés trabajando con cuero es  no agarrarlo con alfileres porque se agujerea el material y estropearías el trabajo. Te recomiendo que uses un prensa papeles o si te animas, nada.

¿Qué hilos se utilizan para coser en las Maquinas de coser estandar?

Los hilos que se utilizan para coser cuero con las Maquinas de coser estandar son hilos sintéticos, el hilo de algodón no te servirá.

Y puedes correr el riesgo de romper la aguja y el cuero.

Antes de enhebrar la máquina de coser estándar  tienes que cortar un trozo de hilo y estirarlo con tus manos.

Si se rompe cuando estés haciendo esta prueba también se romperá cuando quieras coser el cuero en la maquina. Lo que deberás hacer en estos casos es comprar el mismo hilo pero más grueso para evitar que se rompa y arruine el cuero y lo eches a perder.

Una vez realizado este procedimiento ya podrás enhebrar las Maquinas de coser estandar con tranquilidad y comenzar a trabajar.

El cuero es un poco difícil de trabajar.

coser-cuero-piel

A veces, hay partes del cuero que son difíciles de coser porque son más duras que otras, eso se soluciona pasándole talco para bebés.

Puedes espolvorear un poco de talco y a medida que vas cosiendo debes masajear el cuero.

Eso ayudará a que se afloje y puedas coser con más facilidad.

Aparte el talco para bebés es un material que no mancha el trabajo porque luego con un  trapito húmedo lo limpias y queda impecable. ¡Nadie sabrá que has usado talco para bebés!

Luego de terminar de coser el cuero con las Maquinas de coser estandar deberás limpiarla muy bien porque has trabajado con el talco de bebes.

Si no la limpias bien puede empastarse y esto hará que funcione mal porque quedarán restos de talco en el prensatelas, que es donde se encuentra la aguja de coser.

Recuerda que se limpia con un pincelito o con un trapo seco, nunca le pases a ninguna máquina de coser, ya sea estándar o

no, un trapo húmedo porque puede dejar de funcionar y aparte, aunque no se vea, las maquinas de coser tienen muchas plaquetas y cosas que hacen que funcione la maquina.

Con las Maquinas de coser estandar podrás realizar todo tipo de trabajos con cuero como por ejemplo:

– carteras

– ropa de cuero

– monederos

– cinturones

Espero que te hayan servido mis consejos para que puedas coser cuero con Maquinas de coser estandar y que realices muchos trabajos con éxito. ¡No debes tenerle miedo al cuero!

Ayudanos a compartir el contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter