Seleccionar página
Ayudanos a compartir el contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La máquina de coser NEXT30 SPRING es una muy buena opción para aquellos usuarios que no tengan pretensiones profesionales pero sí busquen unos resultados de calidad a nivel doméstico.

Este electrodoméstico se puede encuadrar en la gama media, tanto en precio como en prestaciones, aunque permite trabajar incluso en zonas complejas como las áreas circulares de puños y cuellos, gracias a que es un modelo de brazo libre.

 

Funciones y prestaciones que facilitan la costura

La NEXT30 SPRING no cuenta con tantos diseños preprogramados como otros modelos de la misma marca o de las competidoras. En este caso, son 18 los modos que se pueden seleccionar para aplicar directamente sobre el tejido: puntada recta, puntada de tejer, alforzas, dobladillos…

 

Sin embargo, sí cuenta con una ventaja que no tienen otras máquinas de la competencia:

3 de esos diseños preprogramados son festones, es decir, puntadas decorativas que embellecen cualquier prenda, sábana, cortina…

Además, también dispone de una opción que no todos los modelos de esta gama ofrecen: la de ajustar la anchura del zigzag y la longitud de la puntada, hasta 5 mm y 4 mm respectivamente. Los usuarios más expertos sabrán jugar con esos valores para dar un aspecto más personalizado a los festones.

 

Otras funciones prácticas que ofrece la NEXT30 SPRING son la de bobinado automático y la de prensatelas de dos alturas. Esta última facilita la costura sobre géneros gruesos.

Otro tipo de género que esta máquina trabaja con buenos resultados es el elástico.

 

En cambio, una función que no incluye la NEXT30 SPRING y que sí lo suelen hacer sus ‘hermanas mayores’ como la NEXT45 y las equivalentes en la competencia es la trazar ojales de forma automática en un solo tiempo.

En este caso, aunque es un movimiento automático, es decir, plasmado por la propia máquina de coser, el ojal se debe realizar en 4 tiempos, uno para cada lado.

En cualquier caso, cada paso está bien indicado en la rueda lateral y no resulta complicado, aunque sí menos rápido que con la función 1-step.

 

Consideraciones técnicas de la máquina de coser Alfa NEXT30 SPRING

El motor y la lámpara de la NEXT30 SPRING es similar al de otros modelos superiores de la misma marca, como el mencionado NEXT45: motor de 70W y lámpara de 15W.

 

Las dimensiones también son similares a las de otros modelos de la marca: 37 x 19 x 30 cm, lo que unido a su asa superior plegable la convierte en una máquina de coser de fácil transporte y manejable.

De su diseño exterior llaman la atención sus perfiles inclinados, que mejoran el campo de visión del usuario, aumentando además su espacio de trabajo.

 

Una de las innovaciones que Alfa ha introducido en la NEXT30 SPRING es lo que han dado en llamar el ‘High-Grip’: se trata de un sistema exclusivo de la gama Spring que mejora el agarre y la consistencia de cada puntada para trabajar mejor sobre los tejidos más gruesos.

 

Su diseño es principalmente blanco, con uno de sus lados en color verde turquesa, así como sus diferentes detalles e inscripciones.

 

Accesorios incluidos

La NEXT30 SPRING incluye a su vez una serie de accesorios útiles y necesarios para el uso de este aparato.

Todos estos accesorios, que caben

sin problemas en el compartimento del brazo libre, son varias canillas, un estuche de agujas de varias numeraciones, un abreojales, una placa para zurcir, un destornillador adaptado a los tornillos de la propia máquina de coser y tres prensatelas: uno para ojales, otro para cremalleras y un tercero para puntada invisible.

Todo ello se puede recoger cómodamente en una funda de plástico transparente.

Precio

La puedes encontrar por sólo 134€ en Amazon

Ayudanos a compartir el contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter